- 200grs de harina leudante.
- 100 grs. de fécula de maiz.
- 150 grs. de manteca.
- 1 huevo.
- esencia de vainilla (c/n).
- 2 cucharadas de crema de leche.
- relleno:
- jugo y cáscara de 2 limones.
- 3 huevos.
- 1 tacita de agua.
- 3 cucharadas de fécula de maiz.
- 50 grs. de manteca.
- cubierta:
- 6 claras.
- 300 grs. de azúcar.
- modo de preparación:
Mezclar la harina, la fécula y la manteca, formar un arenado, luego agregar los huevos y la esencia de vainilla. Formar una masa y dejarla reposar en la heladera durante 20 minutos. Estirar la masa en un molde de 20 cm de diámetro enmantecado y enharinado previamente, pinchar con un tenedor la masa en toda su superficie. Luego cocinar en un horno a 180º durante media hora.
Para el relleno colocar en una cacerola los huevos, el azúcar, el agua, el jugo de los limones e integrarlos, luego agregar la fécula disuelta en agua y la ralladura del limón. Revolver constantemente a fuego lento hasta formar una crema. Luego incorportarle la manteca y mezclar. Reservar.
En un recipiente colocamos las claras y comenzamos a batir, luego incorporamos de a poco el azúcar hasta formar el merengue.
En cuanto al armado, colocamos sobre la masa ya cocida el relleno y sobre éste el merengue. Podemos llevarlo al horno nuevamente y dorar el merengue en su superficie, sólamente lo dejaremos unos minutos para no quemar la base del mismo.
excelente receta!
ResponderEliminar